Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Evo Morales: "Unasur no sólo debe defender la democracia, debe defender la soberanía"

Evo Morales: "Unasur no sólo debe defender la democracia, debe defender la soberanía"
04 de julio de 2013 - 18:15

El primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, agradeció la tarde de este jueves, la presencia de varios Jefes de Estados suramericanos en Cochabamba para la reunión extraordinaria de la Unasur que tiene como fin analizar los incidentes que afectaron al avión del presidente boliviano en tres países de Europa.

El sector de las organizaciones sociales en Bolivia, mostraron su respaldo al presidente Morales en un multitudinario acto en la que miles de campesinos y personas afines a Morales se concentraron en la ciudad de Cochabamba donde se desarrollará la reunión de los Mandatarios.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en su discurso recordó la batalla emprendida por Hugo Chávez.

"La lucha sigue, es una necesidad. Y la lucha por la independencia, por la dignidad, por el respeto de nuestros pueblos sigue, hoy, mañana, siempre, por siempre con los pueblos movilizados de esta América rebelde, de esta América revolucionaria", sostuvo el Mandatario.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, intervino en el acto organizado por las organizaciones sociales, saludando al pueblo boliviano en quichua y manifestó que Ecuador respalda y se solidariza totalmente al Mandatario Evo Morales.

"Aquí estamos los pueblos de nuestra América porque no vamos a aceptar más destrucción y doble moral. "Evo, nadie te ha hecho una afrenta, por el contrario, te han enaltecido como un lider de Latinoamérica", puntializó el Jefe de Estado.

Dentro de las próximas horas, los Jefes de estado asistentes, mantendrán un debate sobre lo ocurrido con Europa después de que Portugal, Francia e Italia cerraran el tránsito aéreo al avión de Morales, que se vio obligado a permanecer en Viena 13 horas hasta que el miércoles pudo regresar a su país.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media