Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

España reitera su apoyo para que Ecuador mantenga las preferencias arancelarias

España reitera su apoyo para que Ecuador mantenga las preferencias arancelarias
10 de enero de 2012 - 00:00

El gobierno español reiteró su apoyo a la permanencia de Ecuador en el grupo de países beneficiados por el Sistema General de Preferencias de la Unión Europea, que actualmente se encuentra en proceso de redefinición.

Así lo manifestó a la embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño, el director general de Asuntos Generales y Coordinación de Políticas del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, Alejandro Abellán García de Diego.

El Sistema General de Preferencias es un instrumento por el cual la Unión Europea concede preferencias comerciales a los países en desarrollo, contribuyendo a la generación de ingresos mediante la integración en el comercio internacional.

En 2008, tras una evaluación de los resultados obtenidos, la UE extendió el denominado SGP+ hasta 2011.

El  funcionario del ministerio español de Asuntos Exteriores manifestó que el argumento para defender la permanencia del Ecuador “es muy sólido” y por lo tanto España va a continuar en la línea de apoyar dicha postura ante sus socios europeos.

La Embajadora había manifestado que con una eventual exclusión del Ecuador significaría que el país ya no requiere ayuda para el desarrollo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media