Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Esmeraldas no tendrá aeropuerto este fin de semana

Esmeraldas no tendrá aeropuerto este fin de semana
26 de enero de 2013 - 00:00

Los vuelos de la aerolínea ecuatoriana TAME desde Quito y Guayaquil a Esmeraldas y viceversa fueron suspendidos este fin de semana por una falla eléctrica en la radioayuda de navegación aérea del Aeropuerto General Rivadeneira, de Tachina.

El inconveniente se produjo por una variación de voltaje que afectó los sistemas NDB y BORD, lo que inclusive obligó a suspender el vuelo Quito-Esmeraldas la tarde del jueves último.

Por ello, unos 50 pasajeros, entre ellos funcionarios de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y Petroecuador, se quedaron a la espera en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Un número similar de personas permaneció unas horas en Esmeraldas,  aunque luego una parte fue trasladada en buses particulares y otros prefirieron quedarse hasta que se reanudaran los vuelos.

Por otra parte, se dio a conocer que la segunda fase del proceso de modernización del aeródromo esmeraldeño avanza a buen ritmo.

Actualmente se ejecuta la construcción de una nueva terminal, torre de control, bloque técnico, hangar, planta de combustible, obras exteriores y parqueaderos, ampliación de pista y taxi way, además  de una plataforma de hormigón rígido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media