Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Esmeraldas contará con Centro Zonal del Agua

Esmeraldas contará con Centro Zonal del Agua
21 de julio de 2011 - 00:00

Los centros zonales de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) iniciarán sus labores en agosto, tras la suscripción de un convenio entre  representantes de las prefecturas del país y el secretario nacional del Agua (e), Cristóbal Punina.

El funcionario anunció que el próximo 3 de agosto se inaugurará el primer centro zonal en la provincia de Esmeraldas,  ubicado en la calle Hilda Padilla 2-01 y Angelo Barbisotty.

En la suscripción de los convenios de cooperación estuvieron presentes el  subsecretario de Articulación Territorial de la SENAGUA, José María Egas; los prefectos: Carlos Chaves (Bolívar), Santiago Correa (Cañar), Rubén Bustamante (Loja) y Rafael Erazo (Esmeraldas).

Punina destacó la importancia de estos acuerdos y enfatizó que “lo que estamos haciendo es cosechar lo que el ex secretario del Agua, Domingo Paredes, sembró”. Desde enero del 2011 se inauguró centros en Alamar (Putumayo-Catamayo), en Manabí, en Santa Isabel y Zaruma.

En los centros se realiza trámites de autorización para el  uso y aprovechamiento del agua, transferencia de autorizaciones, renovaciones de autorizaciones, reformas a las autorizaciones, caducidad e inspecciones técnicas, entre otros trámites.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media