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El Telégrafo

Ente social desea supervisar atención en Corte de Justicia

Ente social desea supervisar atención en Corte de Justicia
06 de mayo de 2012 - 00:00

¿Fue atendido con eficiencia y calidez en este juzgado? ¿Fue testigo de algún  tipo de corrupción en este despacho? ¿Se le dio la debida celeridad al trámite que presentó en esta judicatura?, interrogantes como estas son las que el Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos tiene planificado incluir en los indicadores que a manera de decálogo serán colocados en cada una de las dependencias judiciales en Guayaquil, a fin de que los usuarios puedan notificar y hacer seguimiento del servicio que están obligados a dar cada uno de los servidores.

Los resultados que arrojen estos indicadores de probidad y transparencia de los jueces, como lo ha denominado el organismo, según su director, César Cárdenas, serán enviados como parte de un informe al Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), con el objetivo de que empleen las debidas correcciones o mejoramientos en el sistema. Todo esto con la debida autorización del CJT, enfatizó Cárdenas.

Para coordinar y hacer realidad esta iniciativa, el Observatorio invitó a abogados en el libre ejercicio, representantes de organizaciones y movimientos sociales, así como a ciudadanos interesados en el proceso de transformación de la justicia, a un conversatorio que se efectuó ayer en un restaurante  de la ciudad.

Otra de las propuestas que tiene previsto organizar el Observatorio es instalar una oficina de atención en la Corte Provincial de Justicia del Guayas, a la que puedan acudir los usuarios que consideren que se hayan vulnerado sus derechos, sobre todo los concernientes a las áreas de la Niñez y Adolescencia.

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