Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Encuesta revela que Presidente tiene un respaldo del 80,5%

Encuesta revela que Presidente tiene un respaldo del 80,5%
11 de febrero de 2012 - 00:00

A cinco años de Gobierno, la gestión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, registra el 80,5% de calificación positiva, según una encuesta realizada por la firma Perfiles de Opinión. Las obras viales, el trabajo a favor de los pobres y discapacitados y los cambios sociales son algunos de los aspectos que pesan en los ciudadanos a la hora de evaluar la administración del Mandatario.

La encuesta fue realizada entre el 21 y el 23 de enero, en las ciudades de Quito y Guayaquil, los principales centros urbanos de la nación andina. El estudio se efectuó sobre una base de 716 entrevistados, de acuerdo con la ficha técnica.

Consultados sobre las razones para calificar como positiva la gestión del economista graduado en la Universidad de Lovaina, Bélgica, los entrevistados respondieron: “por las buenas obras que realiza (50,5%), “se preocupa por las personas pobres, discapacitadas, ancianas” (22,7%), “aumentó el sueldo básico” (6,2%), “combate la corrupción” (5,7%), “los cambios sociales que ha hecho son buenos” (4,3%) y “se preocupa por dar empleo (3,6%).   

En tanto, la credibilidad del presidente Rafael Correa se ubica en el 71%. De este promedio el 73,1% se registra en Quito y el 69,4% en Guayaquil, de acuerdo al estudio de Perfiles de Opinión.

La encuestadora preguntó “¿cómo le cae el presidente Rafael Correa, bien o mal?”: el 74,6% respondió que le cae bien, mientras que el 23,5% opinó lo contrario. El 75,8% en la capital de la República, y el 73,6% en el puerto principal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado