Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En el país hay 200.000 familias en zonas de riesgo

En el país hay 200.000 familias en zonas de riesgo
13 de julio de 2015 - 15:53

Tras el anuncio hecho por parte de María del Pilar Cornejo, titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), de que en el país hay un 90 % de posibilidades de que el Fenómeno de El Niño se mantenga hasta diciembre de este año, también se informó sobre las zonas de riesgo a nivel nacional.

En Guayaquil, los sectores ubicados en pendientes (Prosperina, Mapasingue, Bastión Popular) y zonas cercanas a esteros (suburbio oeste) son los más susceptibles de inundaciones y deslaves.

María de los Ángeles Duarte, ministra de vivienda expresó que son 200.000 familias en todo el país las que deben ser retiradas de los lugares de riesgo. “Los municipios son los primeros responsables”, dijo.

Susana Dueñas, gobernadora de Manabí, destacó se realiza un trabajo en conjunto para contrarrestar las posibles situaciones de riesgo por el temporal.

“Todas las entidades vinculadas en la provincia hemos armado nuestros planes de contingencia para una respuesta inmediata en caso de algún inconveniente”, manifestó.

La funcionaria expresó que los inconvenientes y pérdidas sucedidas en los inviernos de 1982 y 1998, cuando se presentó el Fenómeno de El Niño en costas ecuatorianas, permitieron realizar un trabajo preventivo para cuando un temporal de esta magnitud se repita en el país.

“Tenemos una infraestructura de trabajo preparada. Los fenómenos pasados nos dejaron mucho que aprender”, acotó.

Orfa Cabezas, coordinadora zonal de la SNGR en Manabí, expresó que las unidades de gestión de riesgo de todos los municipios deben presentar su actualización del plan de contingencia ante el Fenómeno de El Niño hasta el 31 de este mes.

En Manabí hay 74 posibles albergues a los que podrán acudir las familias en casos de emergencia, informó Cabezas. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media