Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Centroamérica hay interés en controversias

En Centroamérica hay interés en controversias
04 de marzo de 2013 - 00:00

El viceministro de Relaciones Exteriores, Marco Albuja, manifestó a través de las redes sociales que Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica requieren mayor información del caso Chevron, porque hay mucho interés por el proceso y que los representantes de estos países se mostraron interesados en un Sistema de Solución de Controversias en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por lo que solicitaron mayor información al respecto.

El funcionario detalló que  “en Centroamérica existe plena comprensión del peligro del arbitraje comercial internacional sesgado al gran capital transnacional”.

Albuja explicó que el Gobierno ecuatoriano no fue parte del proceso judicial, que esta acción la iniciaron comunidades sin el auspicio del Estado. Denunció también “la millonaria campaña de Chevron para desprestigiar al Ecuador y afectar la relación comercial con Estados Unidos”.

El funcionario informó que concordaron “con los 4 países que no podemos permitir que el arbitraje comercial ponga en peligro supervivencia de personas y países”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado