Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emilio Palacio deja diario El Universo

Emilio Palacio deja diario El Universo
11 de julio de 2011 - 00:00

La noticia circuló inmediatamente por las redes sociales: el editor de Opinión del diario El Universo renunció a su cargo. Ayer ya no publicó su columna dominical habitual.

Amigos personales y colegas de medios nacionales comenzaron a circular su carta de renuncia: “Por medio de la presente hago llegar mi renuncia irrevocable... Les he pedido varias veces -desde hace cuatro años y medio- a los señores Pérez que consideren mi alejamiento...”.

Según Palacio, “hoy está en grave peligro la fuente de empleo y sustento de alrededor de un millar de colaboradores de la institución y sus familias, y en esas condiciones todos debemos aceptar la realidad”.

Da por hecho que si el presidente Rafael Correa pide una rectificación al Diario y a sus directivos por el artículo donde inculpa al mandatario por lo ocurrido el 30S, “con eso, entiendo, se refiere a mi separación completa”.

Y acotó: “Espero que esta renuncia dé lugar a que el Presidente en efecto retire su querella contra El Universo y contra los señores Carlos, César y Nicolás Pérez.

Los periodistas de El Universo también recibieron la carta de Palacio. Según ellos, que prefieren el anonimato, con su salida se cierra un capítulo tenso al interior de ese diario, pues ya se rebasaba lo periodístico para caer en lo político.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado