Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emilio Palacio anunció que dejó Ecuador, para radicar en Miami

Emilio Palacio anunció que dejó Ecuador, para radicar en Miami
28 de agosto de 2011 - 08:14

El exeditor de opinión de diario El Universo anunció en una carta , publicada este domingo en internet que dejó Ecuador el miércoles. En la misiva, el ex articulista señala que radicará en Miami. El enlace de la carta fue publicado en la cuenta de Twitter de Palacio.

Según los registros de la oficina de la Policía de Migración del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, Palacio viajó a las 08:50 del pasado 24 de agosto en un vuelo de American Airlines con destino a Miami, Estados Unidos.

El presidente Correa presentó en marzo pasado una querella por injurias como ciudadano común y no como presidente a raíz de una columna firmada por el periodista Emilio Palacio.

En el texto, el articulista le advirtió que un futuro gobernante “podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital” durante la rebelión policial el 30 de septiembre de 2010.

Una corte ecuatoriana pospuso por segunda vez una audiencia de apelación de la condena a tres años de cárcel contra tres directivos y un ex editor del diario El Universo, en una demanda por injuria presentada por el presidente Rafael Correa, informaron ayer las partes involucradas.

La audiencia, programada inicialmente para el 25 y luego para el 30 de agosto, se realizará el 13 de septiembre próximo, determinó la Segunda Sala de lo Penal de la provincia de Guayas.

El primer cambio se produjo por pedido del abogado de Correa, Alembert Vera, para que el gobernante asista a la sesión, pues recién el jueves regresó a Ecuador tras unas vacaciones en Bélgica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado