Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emergencia por desbordamiento de un río en el norte de Esmeraldas

Emergencia por desbordamiento de un río en el norte de Esmeraldas
11 de abril de 2013 - 15:06

El desbordamiento del río Tululbí, puso en emergencia a los habitantes de la parroquia Calderón, norte de la provincia de  Esmeraldas, la madrugada de ayer. Las fuertes lluvias en el cantón San Lorenzo del Pailón, incrementaron el caudal que ingresó a varias viviendas ubicadas a orillas de este río.

Rodrigo Ocaña, comandante sectorial de la Policía en San Lorenzo, dijo que no se registraron víctimas ni daños materiales. El agua bajó luego de unas horas lo que permitió que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de esta cantón, actuara con la atención al poblado.

El alcalde Gustavo Samaniego, detalló que la estación invernal está haciendo estragos en los poblados fronterizos con Colombia y en la cabecera cantonal y por ello se mantienen en alerta para atender los reportes de emergencia.

De su lado, maquinarias y personal de las empresas que trabajan para OCP lograron terminar la construcción de siete diques para filtrar el agua del estero Wínchele, cerca a la ciudad de Esmeraldas. Las obreros de contención impiden que el agua contaminada por el derrame de petroleo del oleoducto de OCP, se descargue a 300 metros del río Esmeraldas.

En el sector 5PC-36-OCP se mantiene tres puntos de control y monitoreo del agua de este afluente. Uno de los técnicos dijo que si no hay lluvias hasta el fin de semana se terminará con el plan de contingencia. Mientras los afectados con sus predios por el derrame de crudo, se reunieron en la tarde con los directivos de Oleoductos de Crudos Pesados, para entregar los reclamos de indemnizaciones y remediación ambiental.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media