Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Embajadora de Ecuador en España presenta credenciales

Embajadora de Ecuador en España presenta credenciales
11 de enero de 2012 - 00:00

El rey Juan Carlos de España recibió ayer en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales de la embajadora de Ecuador, Aminta Buenaño, ex asambleísta conocida también como escritora, periodista y activista en defensa de los derechos de los grupos minoritarios.

Fueron testigos de la ceremonia de presentación de cartas credenciales de la nueva Embajadora, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno; el secretario general, Alfonso Sanz Portolés; y el jefe del Cuarto Militar, Antonio de la Corte.

Para llegar al Palacio, la Embajadora realizó el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En el patio de la Armería del Palacio Real fue recibida por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, ochenta de ellos músicos, que interpretaron el Himno Nacional del Ecuador.

Buenaño, que llegó a Madrid el pasado 19 de diciembre para sustituir a Galo Chiriboga, nombrado Fiscal General del Estado, ha sido también asambleísta del oficialista movimiento Alianza País.

La diplomática participó en la redacción de la nueva Constitución en la que promovió la inclusión de los derechos de la mujer a la equidad y paridad de género. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado