Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Embajadora Aminta Buenaño inaugura nuevo consulado de Ecuador en provincia de Alicante

Embajadora Aminta Buenaño inaugura nuevo consulado de Ecuador en provincia de Alicante
24 de enero de 2012 - 00:00

La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño,   inauguró el nuevo Consulado de Ecuador en Alicante, donde se atenderá a una población de más de 18.996. ecuatorianos que residen en toda esa provincia.

El nuevo Consulado de Ecuador en Alicante está ubicado en el centro de la ciudad y dispone del “personal y equipamiento necesario” para prestar servicio a los ecuatorianos que viven en Alicante y otras ciudades, como Elche, Villena, Callosa de Ensarriá y Benidorm.

Las oficinas fueron inauguradas, el 19 de enero, en una ceremonia que estuvo presidida por Buenaño y el jefe de  Representación Consular, Carlos Torres Garcés.

La nueva embajadora de Ecuador se comprometió a estudiar la forma de que puedan tener un acceso más fácil y cercano a la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), órgano creado por el Gobierno de Rafael Correa para atender a sus connacionales en el extranjero, con e fin de “recabar información y realizar los trámites necesarios para acogerse a las prestaciones y programas de ayuda”.

La Embajada también ha ofrecido a los ecuatorianos   asesoramiento de deudas hipotecarias, capacitación para enfrentar los problemas de  desempleo, la violencia de género y el alcoholismo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado