Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Embajada de Nicaragua en Moscú confirma que recibió solicitud de asilo de Snowden

Embajada de Nicaragua en Moscú confirma que recibió solicitud de asilo de Snowden
08 de julio de 2013 - 09:55

La embajada de Nicaragua en Moscú confirmó haber recibido la solicitud de asilo político del excolaborador de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, al que ofreció refugio el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

"Nosotros, efectivamente, hace días pasados recibimos vía fax la carta que el señor Snowden envió a las autoridades nicaragüenses haciendo la solicitud de asilo", señaló el embajador Luis Alberto Molina Cuadra, consultado por Russia Today (RT).

"La Embajada, como corresponde, transmitió esta información a la capital, específicamente a la República, y de ahí es donde procede la posición oficial del Gobierno de Nicaragua, la cual fue anunciada precisamente el pasado 5 de julio por el presidente Daniel Ortega, en donde él manifestó claramente que Nicaragua es un país abierto y que somos respetuosos del derecho de asilo, y que si las circunstancias lo permitían era muy probable que se pudiera atender el caso al señor Edward Snowden”, agregó el diplomático.

La agencia oficial RIA-Nóvosti también recoge la versión de un portavoz de la legación diplomática que confirma que se recibió la solicitud. Medios de comunicación nicaragüenses difundieron ayer la carta de Snowden al Gobierno de ese país.

Nicaragua es uno de los tres países que, junto a Venezuela y Bolivia, se han mostrado dispuestos a acoger al exanalista de la CIA, reclamado por la justicia estadounidense.

Snowden se encuentra desde el 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado