Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Eléctrica atiende unos 330 reclamos

Eléctrica atiende unos 330 reclamos
12 de julio de 2012 - 00:00

“Todo cliente tiene derecho a reclamar”. Esto repite constantemente Caroly Álvarez, jefa de Atención al Cliente de la Empresa Eléctrica de Guayaquil cuando se le pregunta por la sobrefacturación que hay desde que se instalaron medidores inteligentes y digitales en zonas marginales o que no tenían este servicio de forma legal. Según Álvarez, las quejas se están atendiendo normalmente como lo han hecho a diario.

Con respecto a lo dicho por el presidente Correa, durante el conversatorio con los medios y donde pidió disculpas a aproximadamente a 4.000 familias afectadas por cobros excesivos producidos por los medidores, Álvarez aclara que ya se han receptado y atendido los 330 reclamos por los medidores inteligentes.  

Sobre las “4.000 familias afectadas” y mencionadas por Correa, realmente son el universo total de quejas que la empresa recibe, independientemente del tema de los medidores, los cuales -destaca- están en perfecto estado. “Lo que hubo fue un desfase entre la instalación y la facturación de los medidores”, comentó Álvarez.

Aparte de atender a los usuarios en el momento que concurren al ente, Álvarez explica que siempre hacen muestreos internos del consumo de los usuarios para evitar altas facturaciones en sus planillas. Asimismo, destaca que hay quienes han dejado acumular sus planillas y ahí ya no es culpa del medidor, puntualizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media