Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El uso de chalecos no es obligatorio para los motociclistas

El uso de chalecos no es obligatorio para los motociclistas
09 de junio de 2012 - 00:00

Bastará con usar casco, una prenda refractaria y tener bien colocada la placa en la motocicleta para evitar cualquier inconveniente con las autoridades de tránsito, porque no pararán los controles.

El uso del chaleco, a partir de ayer, ya no es obligatorio, luego que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) resolvió dar por terminado el contrato con la empresa proveedora.

Mauricio Peña, director de la ANT, señaló que será obligatorio el casco, una prenda refractaria y la placa; mientras se determina qué hacer.

Dijo que están en estudio tres posibilidades. La primera radica en convocar a un nuevo concurso público para que se provea de chalecos de buena calidad para los motociclistas.

La segunda, en cambio, tiene que ver con la disposición de que sean los propios motociclistas quienes adquieran por su cuenta la prenda de vestir. Y la última solicita el uso de bandas refractarias.

El funcionario indicó que mientras las autoridades de tránsito toman una decisión y evalúan la utilidad de la prenda, se procederá a la devolución de 500 mil chalecos existentes en las bodegas de la institución para así dar por concluida definitivamente la relación contractual con la proveedora.

“La Ley de Tránsito obliga a los motociclistas a que usen una prenda refractaria, pero lo que queremos es evaluar la utilidad de los chalecos”, recalcó Peña.

El funcionario añadió que como autoridad resolvió finiquitar el contrato con la proveedora, primero porque incumplió con el plazo previsto y segundo porque los chalecos no se encontraban en óptimas condiciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado