Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Universo continuará con acciones en cortes internacionales

El Universo continuará con acciones en cortes internacionales
01 de marzo de 2012 - 16:27

Diario El Universo publicó, esta tarde, un comunicado donde se señala que la defensa del matutino continuará con las acciones que ya se habían iniciado ante el sistema interamericano de protección de los Derechos Humanos, para que se anule la sentencia.

En el comunicado se indica que la gestión continuará "para crear un precedente y dar un paso más en la búsqueda de garantías para el ejercicio de la libre expresión en Ecuador".

Este jueves Carlos Pérez Barriga, director del rotativo guayaquileño, llegó a Panamá, país que le otorgó el asilo diplomático.

Según informaron medios locales, Pérez abandonó esta madrugada la embajada panameña en Quito, donde permaneció desde el pasado 16 de febrero, y se dirigió a la nación centroamericana.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, lo recibió este mediodía (hora local) junto a sus hermanos y subdirectores del matutino, César y Nicolás Pérez.

En la reunión, que se realizó en el despacho del canciller, también estuvo presente el vicecanciller, Francisco Álvarez De Soto.

Carlos Pérez viajó a territorio panameño pese a que el pasado martes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a la justicia que anule la condena a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares contra los hermanos Pérez, y el ex director de opinión, Emilio Palacio, a los que demandó por injurias.

"Llegó a suelo panameño, porque pese al perdón o remisión de la condena anunciada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, siente amenazada su integridad física", indica un comunicado de la Cancillería panameña.

Los tres hermanos también tenían previsto reunirse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, la tarde de hoy.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado