Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El turismo crecerá un 8% en el feriado de Semana Santa

El turismo crecerá un 8% en el feriado de Semana Santa
28 de marzo de 2013 - 00:00

El Ministerio de Turismo invitó a visitar el país durante el feriado que se inicia mañana. La cartera de Estado anunció que se prevé que unas 760 mil personas se desplacen durante los tres días de descanso.

Esta cifra representa un incremento del 8% en relación al mismo período del año anterior, en el que se movilizaron 710.000. Así lo dio a conocer el viceministro de Turismo, Luis Falconí Tello, durante una entrevista concedida a Ecuador TV.

El funcionario recordó la existencia de múltiples opciones para los viajeros. Esto porque la temporada ofrece, entre otras, la posibilidad de asistir a una gran cantidad y variedad de eventos  religiosos en las grandes ciudades (ver las páginas 8 y 9).

Pero el turismo religioso está presente también en otras zonas, como, por ejemplo, el centro del país.

Ese es el caso de Riobamba, que dio inicio a las manifestaciones de fe el martes pasado, con la Procesión del Señor del Buen Suceso, que atrajo, como todos los años, a miles de creyentes.

Asimismo, a las 19:00 de hoy dará inicio la ceremonia del Lavado de pies en la catedral de la misma capital chimboracense, con la participación del obispo de la ciudad y una docena de sacerdotes. El rito recuerda el acto de humildad practicado por Jesús con sus apóstoles antes de la Última Cena.

En tanto el cantón Saquisilí, en la provincia de Cotopaxi, se apresta para reeditar mañana el rito del Arrastre de la Bandera. Este consiste en el transporte por las principales calles de la ciudad de una tela oscura unida a un madero, que es portado por un grupo de jóvenes elegidos a los que se denomina Los Guardianes del Sepulcro.

Mientras que en un evento religioso de gran concurrencia, miles de devotos recorrerán los más de 41 kilómetros que hay entre Ambato y Baños la noche de hoy y la madrugada del viernes en la Caminata de la Fe. Por ello, la vía principal estará cerrada y los viajeros tendrán como alternativa la ruta Ambato - Patate - Lligua - Baños.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado