Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El TCE archiva la demanda contra Fernando Alvarado

El TCE archiva la demanda contra Fernando Alvarado
20 de diciembre de 2012 - 00:00

Guillermo González, juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), archivó la denuncia presentada contra el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, por una presunta infracción electoral.

La causa, iniciada por el partido Sociedad Patriótica, fue descartada por la inexistencia de pruebas. “Se establece que el doctor Fernando Alvarado Espinel, en su calidad de Secretario Nacional de Comunicación, no ha incurrido en la infracción descrita y tipificada en el artículo 276 numeral 2 del Código de la Democracia”, reza la sentencia que emitió  González.

El dictamen también ordenó el archivo de la causa y solicita a Manuel López Ortiz, secretario relator del TCE, que las partes sean notificadas.

El 22 de noviembre de 2012 Gilmar Gutiérrez denunció al titular de la Secom por el cometimiento de una presunta infracción electoral. Los opositores acusaron a Alvarado por la difusión de una cadena que consideraron injuriosa para su candidato a la Presidencia, Lucio Gutiérrez.

La defensa de Alvarado expuso que su representado no estuvo en el país en la fecha en que se transmitió el video, por lo que no tendría responsabilidad sobre él.

Gilmar Gutiérrez reconoció que existieron errores en la formulación de la demanda, pero ratificó su acusación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado