Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El presunto agresor llora y asegura: “No sé qué me pasó”

El presunto agresor llora y asegura: “No sé qué me pasó”
06 de febrero de 2013 - 00:00

Agotado y con el labio hinchado se encontraba José Ulpiano Micolta Aragón, de 40 años, a quien responsabilizan del doble asesinato en Quinindé, desde donde fue trasladado a la Policía Judicial de Pichincha (PJ-P), en Quito, cerca de las 06:00 de ayer.       

Aún con aliento a licor y sentado en una silla fue sorprendido por varios periodistas en una celda del subterráneo del PJ-P. Al consultársele ¿por qué actuó así?, solo  atinó a decir: “No sé qué me pasó”, tras lo cual se puso a llorar, tapándose el rostro con una camiseta color tomate que le cubría hasta las rodillas.  

En el barrio Unión y Progreso de la parroquia Rosa Zárate, en Quinindé, lo apodan “Cuco”, según consta en el parte policial No. CSQ-2013. De cabello corto ensortijado, nariz ancha y labios gruesos, tiene instrucción primaria y se dedica a la venta de jugo de coco.

Convive en unión libre y es padre de 2 menores. No está afiliado a partido político alguno y estaba inscrito para votar en la escuela Tres de Julio de la parroquia Rosa Zárate, en Quinindé.

En el Tribunal Primero de Garantías Penales de Esmeraldas afronta la causa  08241-1995-0036 por el delito de hurto; en el mismo Tribunal consta el proceso 08241-1997-0086 por tenencia ilegal de estupefacientes; y, en el Juzgado Cuarto Penal afronta el juicio 08254-1997-0227 también por tenencia de drogas.

Roberto Moreno, subdirector Técnico Científico de la Policía Judicial, explicó que Micolta fue trasladado a Quito para evitar que la población lo linche, aunque será procesado penalmente por autoridades judiciales de Esmeraldas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado