Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Presidente inspecciona los albergues

El Presidente inspecciona los albergues
28 de marzo de 2012 - 00:00

El presidente Rafael Correa visitó ayer Quinindé, donde recibió un informe sobre los efectos del invierno en este cantón y en el resto de la provincia de Esmeraldas.

En esta ciudad, pese a que hace 10 días no llueve, el invierno ha dejado como consecuencia graves problemas que, principalmente, han afectado a este cantón y a la zona de Eloy Alfaro.  

Por ejemplo, se desbordó el río Cupa, lo que afectó  varias hectáreas y cultivos de cacao y productos de ciclo corto, y se destruyeron  varios puentes en el sector de Las Golondrinas.    

María del Pilar Cornejo, secretaria de Gestión de Riesgos, aseguró que se trabaja conjuntamente con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el de Vivienda (Miduvi), y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para asistir a los afectados.    

Nuevamente, el Mandatario destacó que Ecuador se encuentra mejor preparado para solventar problemas de la temporada invernal, pues la infraestructura, la planificación y la institucionalización han permitido atender con eficacia situaciones relacionadas con riesgos o emergencias.

Manuel Casanova, alcalde del cantón, dio la bienvenida al Mandatario y  su equipo. El burgomaestre destacó el aporte que el Gobierno ha hecho para atender la emergencia, en lo que respecta a obras y a vivienda.   

El Mandatario fue recibido por el gobernador de la provincia, Lenín Lara, y el asambleísta Gabriel Rivera. Acompañaron al Jefe de Estado la ministra de Salud, Carina Vance, la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo; la ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce, entre otros colaboradores. 

Esmeraldas fue la última provincia en declararse en emergencia debido a las fuertes lluvias que caen sobre Ecuador desde inicios del año.     

Luego de ofrecer un conversatorio a los medios de comunicación, el gobernante se trasladó a Guayaquil para realizar un sobrevuelo por las áreas inundadas de Santa Lucía. 

Tras de esto, el gobernante se dirigió a Laurel, perteneciente al cantón Daule. Allí se dirigió a la escuela María Eulalia Suárez, la cual se encuentra anegada por las fuertes lluvias. 

De allí acudió a Santa Lucía, donde visitó el colegio del mismo nombre que funciona como albergue. En ese lugar dialogó con los damnificados por los intensos aguaceros y verificó que las entidades del Estado atiendan a estas personas.

Luego tenía previsto ofrecer una rueda de prensa en Daule.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado