Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa recibirá a canciller de Brasil el próximo viernes

Presidente Correa recibirá a canciller de Brasil el próximo viernes
12 de julio de 2011 - 14:44

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibirá el próximo viernes al canciller de Brasil, Antonio Patriota, quien le entregará un mensaje personal de la mandataria de su país, Dilma Rousseff, informó hoy la Cancillería en Quito.

Patriota se reunirá también con el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, en la sede de la Cancillería, donde suscribirán un Memorándum de Consultas Bilaterales Ecuador-Brasil.

Además revisarán los principales puntos de la agenda internacional, así como asuntos relacionados con la promoción del comercio bilateral y de las inversiones, según explicó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Estudiarán asimismo, los avances realizados en el campo de la cooperación, con especial énfasis en la adopción del estándar japonés-brasileño de Televisión Digital y el Eje Multimodal Manta-Manaos.

En el ámbito de las relaciones multilaterales y de integración se tratará el avance de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), el Mercosur, el Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), la reforma de Naciones Unidas y temas medioambientales.

Por otra parte, Patiño comentó que mañana se entrevistará con el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaúnde, quien llegará a Quito dos semanas antes de que visite Lima el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Patiño dijo a Efe que García Belaúnde condecorará a varios funcionarios de Estado, pero no se han proporcionado mayores detalles sobre su agenda que, según una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, se extenderá entre los días 13 y 14 de julio.

El próximo 28 de julio Correa participará en la ceremonia de transmisión de mando del presidente saliente, Alan García, a su sucesor, Ollanta Humala, que gobernará por los próximos cinco años.

Ese mismo día se realizará en Lima una cumbre presidencial de la Unasur con motivo de la visita de los mandatarios de la región para asistir a la asunción al mando de Humala.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media