Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Presidente critica la resolución del TCE en caso de revista Vistazo

El Presidente critica la  resolución del TCE en caso de revista  Vistazo
14 de diciembre de 2011 - 00:00

Según el sitio oficial ElCiudadano.com, el presidente de la República, Rafael Correa, calificó de un acto grave para el país la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que desestimó la denuncia en contra de la revista Vistazo,  acusada de haber incumplido el silencio electoral durante la consulta popular del pasado 7 de mayo.

Durante un conversatorio con periodistas en la localidad de Selva Alegre, el Primer Mandatario dijo que lo actuado por el TCE es “gravísimo” porque aseguró  que  el editorial institucional de Vistazo del pasado 6 de mayo violentó el período preelectoral.

La jueza “dice que eso es la opinión del medio de comunicación, bueno, el derecho a opinar es de todos los ecuatorianos, entonces, si ustedes van con una camiseta que diga ‘yo voto por Correa’ el día de las elecciones, lo mandan preso, (porque) es contravención, entonces, los grandes medios, el gran capital tiene derecho a opinar, los ciudadanos no. Es gravísimo lo que se ha hecho”, enfatizó Correa.

La demanda contra revista Vistazo fue desestimada ayer por Ximena Endara, presidenta del TCE, debido a que la consideró “improcedente” ya que la revista no estaba haciendo propaganda electoral sino expresando su opinión.

Ante esto el Primer Mandatario sostuvo que ese dictamen lo que refleja es que los grandes medios de comunicación "tienen derecho a hacer lo que les da la gana, los ciudadanos no, porque si nosotros hacemos la mitad de lo que hizo la revista Vistazo, eso es contravención, fue un rompimiento descarado al período preelectoral donde no podía hacerse campaña", recordó el gobernante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado