Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El presidente Correa cumple gabinete itinerante en Chanduy

El presidente Correa cumple gabinete itinerante en Chanduy
07 de octubre de 2011 - 17:33


El Presidente de la República llegó a la provincia de Santa Elena en la mañana y se dirigió a la parroquia de Chanduy, donde realizó el Gabinete Itinerante.

Durante la entrevista con la prensa local, el Primer Mandatario explicó que con el nuevo bachillerato se busca regular las 8 horas de trabajo de los docentes.

Además manifestó que el beneficio del título de bachillerato unificado no solo da la capacidad de encontrar trabajo, sino también de generarlo, por ese motivo, en la malla curricular se contemplan materias como matemática aplicada, estadística descriptiva, principios de contabilidad y administración, todo un módulo empresarial.

Correa descartó alguna nueva provincialización al asegurar que el progreso no se encuentra necesariamente en la provincialización.

El Primer Ministro también destacó la no existencia de censura previa en Ecuador y en cuanto a las desclasificación de la información referente al 30-S, dijo estar de acuerdo, excepto publicación de los nombres quienes participaron en el rescate.

También aseguró que el Gobierno está dispuesto a que concurra a Ecuador una comisión internacional para que investigue los hechos. “Que venga la ONU a investigar lo que le dé la gana, siempre y cuando no haya pillos de la oposición que ya sabemos cuál es su postura”, acotó.

De otro lado, el presidente Correa informó que el proyecto Orgánico de Seguridad Ciudadana permitirá que la Policía Nacional pase de ser una institución de doctrina militarizada a una institución civil y comunitaria, especializada, preventiva y disuasiva.

Advirtió que un sector de la prensa creará cizaña, cómo lo hizo con la Ley Orgánica del Sector Público y dijeron mentiras, tras mentiras, hasta desencadenar en los hechos del 30-S.

Sobre la supuesta vinculación de la cúpula policial con el narcotráfico, el Jefe de Estado, indicó que la Policía ha tenido problemas como todas las instituciones. “Talvez en la Policía, por ser una fuerza armada, estos vicios han estado enquistados y esa es la gran lucha (que tenemos)” dijo, a la vez que agregó que “se necesita de un cambio cultural y desterrar la corrupción”.

Finalmente por la noche, el gabinete itinerante realizará la "noche cultural" evento previsto para las 20:30 en el coliseo de Chanduy.

Este sábado, el Jefe de Estado emitirá su Enlace Ciudadano 241, desde esa misma comunidad de la provincia de Santa Elena.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado