Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El OCP comunicó desbordamiento de diques en Esmeraldas

El OCP comunicó desbordamiento de diques en Esmeraldas
15 de abril de 2013 - 00:00

La empresa OCP informó que aproximadamente a las 04:00 de ayer se produjo la crecida del caudal del estero de Wínchele, debido a las lluvias torrenciales durante la noche y madrugada, lo que generó el desbordamiento de los diques que contenían agua oleosa y que fueron instalados originalmente como puntos de recolección de crudo.

Según la compañía, el agua llegó al río Esmeraldas sin que haya afectado las tomas de agua de la zona, puesto que las acciones minimizaron la presencia de agua oleosa.

Sin embargo, el Ministerio del Ambiente (MAE) informó que no fue un desbordamiento sino una rotura de la infraestructura, por lo que exigen a la empresa que refuerce el dique.

Los diques fueron construidos para contener el agua contaminada con petróleo, luego del derrame de cerca de 5.500 barriles de crudo que se registró en la zona el pasado 12 de abril en el estero esmeraldeño.

El MAE detalló que ya empezó un proceso administrativo en contra de la empresa por contaminación ambiental, como primera medida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media