Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Magap entrega 6.763,96 hectáreas en Santa Elena

El Magap entrega 6.763,96 hectáreas en Santa Elena
22 de diciembre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través del Viceministerio de Desarrollo Rural, la Subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria y su proyecto “Plan Tierras”, adjudicaron ayer 6.763,96 hectáreas, a las 61 familias de la comuna San Miguel, en la provincia de Santa Elena, cantón Santa Elena, parroquias Santa Elena y Colonche.

Con la adjudicación de las estas hectáreas, la comuna San Miguel prevé llevar a cabo  proyectos ganaderos, agrícolas y de reforestación autogestionados en el lugar,  con la finalidad de promover el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Las comunas de la provincia de Santa Elena, que han vivido procesos de adaptación y reorganización como forma de supervivencia, tienen la oportunidad de establecerse de manera permanente, gracias a la adjudicación de estas tierras.

Por su parte, la comuna San Miguel, asentada entre los sectores de Santa Elena y Colonche, tiene la firme decisión de sostener su identidad cultural y  defender el patrimonio territorial, legado de sus antepasados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado