Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El jueves se presentará estrategia para disminuir embarazos en adolescentes

El jueves se presentará estrategia para disminuir embarazos en adolescentes
17 de febrero de 2012 - 13:07

El 23 de febrero el gobierno presentará la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar (Enipla), especialmente con la finalidad de disminuir la tasa de embarazos no deseados entre las adolescentes.

En Ecuador, 2.080 niñas y una de cada 5 adolescentes ya son madres, lo que representa la tasa más elevada de América Latina. Por ello, los ministerios que encabezan el frente social del país aspiran poner en marcha la Enipla, con la meta de disminuir un 25% los embarazos en adolescentes y no deseados.

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Doris Soliz, indicó que es la primera vez que el país cuenta con una estrategia intersectorial (trabajo coordinado de varios ministerios) para disminuir el embarazo adolescente.

“Estamos implementando una serie de factores como: información, conciencia cultural y la entrega de métodos anticonceptivos en todos los centros y subcentros de Salud. La campaña es educativa y llevará por nombre ‘Hablemos de sexo”, sostuvo Soliz en entrevista con la televisión pública ecuatoriana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado