Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El jueves arrancará la campaña de vacunación en todo el país

El jueves arrancará la campaña de vacunación en todo el país
17 de octubre de 2011 - 00:00

Ayer llegó al país un cargamento de 1,5 millones de dosis de vacunas contra el sarampión, con las que se iniciará  la campaña nacional de inmunización dirigida a niños desde los 6 meses hasta 5 años de edad.

El Ministro de Salud, David Chiriboga, estuvo presente  en el arribo de las dosis provenientes de la India. La desaduanización de la vacuna se la realizará hoy  y su destino será el Banco de Vacunas de Quito, desde donde se distribuirá a los tres Bancos Regionales del país ubicados en Ambato, Guayaquil y Cuenca.

El transporte de las vacunas -explicó el Ministro- se lo realizará al interior de cajas frías, manteniendo  la temperatura y vigencia de las mismas. Estas serán monitoreadas dos veces al día para medir su temperatura y mantener la cadena de frío.

Está previsto que el jueves arranque la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión. La administración de la vacuna se  hará de forma gratuita en  los centros de salud, los Centros Infantiles del Buen Vivir y todos los proveedores de salud del Ministerio del ramo, cumpliendo con el cronograma del programa de vacunación.

El ministro Chiriboga, indicó  que existen en el país 99 casos confirmados de sarampión, 93 de ellos en Tungurahua, 5 en Quito y 1 en Guayaquil.

La vacuna tiene un costo de 58 centavos de dólar y se trata de una Triple viral SRP, que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Se espera que en dos semanas llegue el segundo cargamento con los tres millones de vacunas para así iniciar la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, que arrancará luego del feriado.

Este jueves empieza la vacunación destinada a los niños que tienen entre  seis meses y cinco años de edad. La segunda fase de  vacunación, que iniciará finalizado el feriado de inicios de noviembre, será destinada para los niños que oscilen entre los 6  y los 14 años de edad.

Chiriboga viajará mañana a Brasil, donde se desarrollará la reunión de ministros de Salud miembros de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).   

El Ministro indicó que solicitará a la Organización Mundial de la Salud que  se apruebe la obligatoriedad de la vacuna contra el sarampión antes de viajar fuera del país de residencia.

El funcionario indicó que aunque no se tienen datos exactos a nivel continental se cree que existen mil ciento dieciocho casos de sarampión en el mundo, siendo Canadá el que mayor casos registra con 770. Le seguiría Estados Unidos, con 220.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media