Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Instituto de la Democracia guiará a los observadores

El Instituto de la Democracia guiará  a los observadores
22 de enero de 2013 - 00:00

Los delegados del Instituto de la Democracia serán los encargados de acompañar a los observadores internacionales que llegarán al país el próximo 11 de febrero para vigilar la transparencia de los comicios presidenciales y legislativos.

Así lo explicó Richard Ortiz, director ejecutivo del organismo, durante la rendición de cuentas del trabajo realizado en los últimos 6 meses.

El acto se llevó a cabo en el auditorio José Joaquín de Olmedo de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Ortiz explicó que la entidad que dirige es un ente técnico que no tiene capacidad de decisión sino que su trabajo es analizar el desarrollo de la actividad electoral para después tomar decisiones en favor de la democracia.

Actualmente el Instituto se encarga de capacitar a los formadores de quienes van a desempeñar algún trabajo en el proceso del 17 de febrero. “Estamos para fortalecer la democracia, trabajar de la mano con los actores, organizaciones políticas y medios de comunicación”, destacó Ortiz.

Refirió que el Instituto “es un brazo técnico” que da apoyo al Consejo Electoral para las capacitaciones y asesorías sobre organizaciones políticas.

La entidad tiene la matriz en Pichincha, pero posee sedes en Guayas, Manabí y Azuay.

En el encuentro al que asistieron pocos representantes de organizaciones políticas también se trató sobre el método de asignación de escaños como los sistemas D’Hondt y Webster.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media