Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El cuarto del país con acreditación internacional

El hospital Luis G. Dávila, en Tulcán, recibe certificación

La casa de salud, ubicada en la capital carchense, dispone de infraestructura y equipos modernos al servicio de los ciudadanos. Foto: Carlos Jiménez/El Telégrafo
La casa de salud, ubicada en la capital carchense, dispone de infraestructura y equipos modernos al servicio de los ciudadanos. Foto: Carlos Jiménez/El Telégrafo
08 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

El hospital Luis G. Dávila de la capital carchense se unió ayer a un selecto grupo de casas de salud del país que recibieron la acreditación emitida por la ONG canadiense Qmentum International.

El nosocomio cumple con el 97,1% de los procesos de aplicación en estándares hospitalarios.

Según Hernán Yépez, gerente del   centro asistencial, el organismo midió la infraestructura, equipamiento, capacidad del talento humano, condiciones laborales y seguridad de los pacientes.

El hospital tiene 166 camas. Trabajan 620 personas, entre profesionales, personal administrativo y de servicios.

El año pasado registró 62.044 atenciones, 32.000 en consulta externa y 7.127 hospitalizados.

En 2014 se entregaron 240.000 recetas, con una inversión superior a $ 1 millón. La casa de salud es nivel 2, atiende en emergencia, medicina interna, centro quirúrgico, centro obstétrico, unidad de cuidados intensivos de adultos y otros.

El Luis G. Dávila se une al Francisco de Icaza Bustamante, en Guayaquil; Liborio Panchana Sotomayor, en Santa Elena; y el Docente, en Riobamba, en contar con la certificación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado