Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Gobierno destinó seis veces más recursos al sector público en 2011, en relación al 2006

El Gobierno destinó seis veces más recursos al sector público en 2011, en relación al 2006
15 de julio de 2012 - 10:16

Cuando Rafael Correa llegó al poder en 2006 la inversión pública bordeaba los 856 millones de dólares; para el 2011 la cifra fue de 5.243 millones de dólares; es decir, algo más de 6 veces la cantidad inicial, explico el secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí.

El titular del organismo explicó que un conjunto de obras emblemáticas en inversión pública serán los once proyectos hidroeléctricos que se instaurarán en Ecuador hasta el 2016, para que el país deje de importar energía desde Colombia y Perú.

“Incluso estaremos en capacidad de exportar energía” complementó el Presidente de la República.

El titular de Senplades expuso también como un logro administrativo, que para el primer semestre del año en curso ya se haya ejecutado el 45% del presupuesto nacional del Estado, aumentando en eficacia y eficiencia la gestión del sector público.

Esto, explicó el ministro de Finanzas Patricio Rivera el pasado jueves, se debe a que en diciembre se paga el decimotercer sueldo a los trabajadores, lo que provoca que en el segundo semestre se ejecute un 55% del presupuesto nacional.

Rafael Correa indicó que hoy los recursos ya no le dan prioridad al pago de la deuda externa, sino a la inversión local. “Los cambios son tremendamente positivos para la ciudadanía: puentes, carreteras, aeropuertos que generan beneficios de largo plazo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado