Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Gobierno celebrará sexto aniversario en Guaranda

El Gobierno celebrará sexto aniversario en Guaranda
12 de enero de 2013 - 00:00

La ministra coordinadora de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados, Betty Tola, invitó a la ciudadanía a participar hoy, en la Plaza Roja de Guaranda, en la provincia de Bolívar, de la celebración por los 6 años de la llegada al poder de Rafael Correa.

La funcionaria manifestó, en una entrevista realizada por radio Guaranda,   “celebramos seis años de estabilidad democrática” y recordó cómo en anteriores gobiernos los mandatarios no podían concluir sus períodos presidenciales.

“Recordemos que en el pasado, algunos actores políticos decían una cosa en procesos electorales y terminaban haciendo una gestión apegada a los sectores de poder”, dijo.  

Aseguró que  “el aporte más importante del Gobierno ha sido recuperar la palabra, honrar la palabra y lo que hemos jurado al pueblo ecuatoriano”.

Según el cronograma, el evento, que contará con la presencia de Correa, iniciará a las 12:30 y tiene previsto durar alrededor de dos horas. Por otro lado, el sitio web oficial ElCiudadano.com informó que el Servicio de Protección Presidencial seguirá con Rafael Correa, durante los 30 días de licencia que solicitó para participar en la campaña electoral.

Los miembros del Sistema Nacional de Inteligencia y de Asesoría Jurídica del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas respaldan esta decisión, aseguró El Ciudadano.

La semana pasada, la Asamblea Nacional aprobó el pedido de licencia que hiciera  Correa. Ese día, 97 de 100 legisladores resolvieron otorgar el permiso desde el 15 de enero hasta el 14 de febrero próximo.

El pedido se basó en el artículo 142 de la Ley de la Función Legislativa, norma que señala que el tiempo máximo para la licencia es 30 días.

El Servicio de Protección Presidencial se creó con el Decreto 418. Allí se determinó que es una entidad adscrita a la Presidencia de la República, con personería jurídica, autonomía operativa, administrativa y financiera.

Además, que mantendrá una coordinación con la Fuerza Área Ecuatoriana, que tiene el control operativo y logístico del Escuadrón de Transporte Aéreo Presidencial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado