Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$20,8 millones aporta el Gobierno para estudios del Metro de Quito

$20,8 millones aporta el Gobierno para estudios del Metro de Quito
22 de junio de 2011 - 17:12

El acto contó con la presencia del Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, René Ramírez; el alcalde de Quito, Augusto Barrera; y el Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Germánico Pinto, quienes actuaron como testigos de honor del Convenio.

El convenio establece que el Gobierno Nacional, por intermedio del Instituto Nacional de Preinversión, realizará un nuevo aporte financiero por $20’860.000.

Adicionalmente, con la finalidad de garantizar la calidad de la obra así como la optimización de los recursos entregados, el INP realizará el seguimiento técnico a la ejecución de los estudios, así como la revisión de informes mensuales derivados del avance de los productos, para dar cumplimiento a los cronogramas y actividades programados. Se prevé que éstos concluyan en el primer trimestre de 2012.

Este nuevo aporte técnico y financiero del Instituto Nacional de Preinversión (INP), se suma a los $8 millones ya entregados para el desarrollo de las primeras cuatro fases del proyecto esto es: Diagnóstico de la Situación Actual; Diseño Conceptual del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM); Estudio de Factibilidad de la Primera Línea del Metro; y Estudio de Estructuración del Financiamiento.

Los estudios de factibilidad han demostrado que este es un proyecto viable y necesario para la capital del Ecuador, puesto que logrará mejorar la situación vial, articular el transporte público e integrar y ordenar el territorio de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media