Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Diario Público recibe 4 premios mundiales

El Diario Público recibe 4 premios mundiales
22 de mayo de 2012 - 00:00

Al primer intento estamos entre los mejores de América

Lo que a otros demora décadas, como integrar el club de los periódicos  mejor impresos del mundo, agrupados en la WAN-IFRA, a El Telégrafo le costó menos de un año. De 28 diarios del continente participantes solo ocho superaron la prueba.

Alcanzar la excelencia y convertirse en el mejor periódico del país es el objetivo principal que anima a los directivos y al personal de diario El Telégrafo, Decano de la Prensa Nacional y testigo privilegiado del devenir nacional desde hace 128 años.

Fruto de este incesante quehacer, el Diario ha visto cómo, desde otras latitudes, le han llegado reconocimientos no solo por sus contenidos informativos en defensa incondicional de la verdad, sino también por presentar un periódico que, como el vino, con los años, sabe y luce mejor.   

Su reciente inclusión en el privilegiado club de diarios de excelente calidad que agrupa la WAN-IFRA, una institución privada, con sede en la ciudad alemana de Darmstad, dedicada a evaluar a los medios impresos de todo el mundo, es la prueba más  contundente de la acertada labor que realizan sus directivos.

Michael Hanisch, asesor técnico de Editogran S.A.  -empresa editora de los diarios El Telégrafo y PP El Verdadero- cuenta cómo se dio este reconocimiento.

"Este año tomamos la iniciativa de enviar a la WAN-IFRA 10 ejemplares de El Telégrafo durante los meses de enero, febrero y marzo -tal como ellos lo exigen- con el firme propósito de demostrar nuestra excelente calidad de impresión".

Hay que recordar que  Editogran cuenta con una de las rotativas más modernas de Latinoamérica, la KBA, capaz de imprimir hasta 75.000 ejemplares por hora.

Después de estos envíos -cuenta Hanisch- vino todo un proceso de análisis técnico sumamente riguroso, pues el Diario debía cumplir con parámetros de calibración y registro de colores a nivel de los mejores del mundo. 

"Para cumplir con ello se hicieron todos los ajustes del caso y las mediciones de calidad de color, pues el trabajo incluye desde la etapa de preprensa hasta el de impresión final en el papel".

Por encima de los "pesos pesados"

El resultado de todo este esfuerzo mancomunado del personal técnico fue recompensado merecidamente, pues luego de la evaluación El Telégrafo superó nada menos que a diarios de la categoría de OGlobo, de Brasil, y Clarín, de Argentina, medios que no lograron ser calificados para integrar el selecto club.

De 24 diarios de Latinoamérica solo 8 pudieron ingresar. A nivel mundial, participaron 200 y calificaron solo 107, cifras que dan cuenta de la altísima exigencia de la WAN-IFRA al momento de realizar su selección.

"Muchos medios se han demorado años para ingresar y nosotros al primer intento lo logramos.  Diario Expreso, por ejemplo, lo viene intentando desde hace 4 años y todavía no lo consigue", resalta Hanisch, quien apunta que este éxito se debe a la labor que realiza todo el personal, especialmente el técnico.

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado