Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“El Comercio deberá responder por reportaje”: Correa

“El Comercio deberá responder por reportaje”: Correa
17 de septiembre de 2012 - 00:00

El 26 de agosto diario El Comercio publicó una nota bajo el título “La Contraloría puso su lupa en las declaraciones de bienes de Delgado”, lo que fue rechazado por el presidente de la República, Rafael Correa.

El Jefe de Estado señaló que este diario tendrá que responder ante la justicia por un reportaje en donde lanzó serias denuncias contra el titular del Banco Central, Pedro Delgado. Correa enumeró las inconsistencias del escrito  que entre otras cosas señala que Delgado en la última declaración juramentada de bienes en noviembre de 2011, registró activos por $ 39.150 y pasivos por $ 36.590, pero que en ese documento no registró su nueva casa, adquirida un mes después de la declaración, es decir en diciembre de 2011.

“¿Cómo lo va a incluir en una declaración en noviembre si la casa la compra en diciembre? Aquí pueden ver el nivel de mala fe e incapacidad de los periodistas y de cierta prensa de este país”, enfatizó el Presidente durante un homenaje de respaldo al titular del Banco Central.

“Se dan cuenta cómo se manipula la verdad,  no buscando la verdad, sino satisfaciendo sus odios, su miseria humana, tratando de demostrar que el ingreso familiar no es suficiente, que seguramente han robado, para después de 10 años de arduo trabajo poder comprar una casa con más de 30 años de antigüedad, a 15 años plazo y con doble hipoteca”, dijo.

Otro de los párrafos señala que:  Delgado lideró una comitiva nacional que viajó a Moscú (Rusia) y Teherán (Irán) y agrega que por esos días, en el Vneshtorgobank se firmó, coincidencialmente, un contrato de arrendamiento de dos cajas fuertes.

Correa sostuvo que se quiso insinuar que en el  viaje de Delgado en forma secreta arrendó dos cajas fuertes en un banco ruso. Pero la embajada en Rusia determina que no existe vinculación ni las cajas fuertes como se informó, por lo que Correa afirmó que se trata de un engaño y resaltó que no se contrastó la información.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media