Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El alcalde de Cascales denuncia minería ilegal

El alcalde de Cascales denuncia minería ilegal
02 de mayo de 2013 - 00:00

En Cascales, provincia de Sucumbíos, existe minería ilegal. Así lo denunció Enrique García, alcalde del   cantón a un medio de comunicación local, informó la agencia Andes.

El burgomaestre indicó que hay  mineras que presuntamente lavan oro en los ríos de la localidad. El alcalde indicó que ya ha realizado la denuncia al Ministerio de Ambiente y también pidió la colaboración de la ciudadanía para que  denuncie cualquier irregularidad.

Frente a eso, en agosto de 2012, la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) suspendió las actividades mineras en las canteras ubicadas en las provincias de Sucumbíos y Napo, donde se han detectado explotaciones ilegales.

En la provincia de Sucumbíos se han realizado operativos en el cantón Shushufindi, en poblados rurales como Tarapoa y Pacayacu. Mientras que en Napo se han encontrado indicios de esta práctica en los cantones Tena y El Chaco.

Para los indígenas, la minería ilegal también ha representado un problema. En 2011 las comunidades Cofán denunciaron la invasión de colonos a sus territorios para dedicarse a esta actividad. Andes

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado