Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ejecutivo expide el nuevo reglamento de tránsito

Ejecutivo expide el nuevo reglamento de tránsito
15 de junio de 2012 - 00:00

El presidente Rafael Correa expidió ayer el reglamento para la aplicación de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El documento está basado en las normas aprobadas por la Asamblea Constituyente  sobre este tema en los años 2008 y 2011.

El reglamento cuenta con 329 artículos y todo un glosario de términos referentes al tránsito. Asimismo, posee 14 disposiciones transitorias y una final.

Este documento se considera indispensable para aplicar las sanciones que establece la Ley de Tránsito. Asimismo, permitirá regular la transportación en el país y el funcionamiento de las escuelas de conducción, las cuales son las encargadas de ofrecer cursos para la obtención de licencias.

Además el reglamento permitirá el cobro de multas, no solo a los conductores sino también a los peatones que violen la Ley de Tránsito.

En los últimos días, el debate sobre la situación del tránsito en el país se ha profundizado debido a los constantes accidentes en las carreteras. A eso se agrega las supuestas irregularidades en la Agencia de Tránsito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado