Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

EE.UU. no contesta solicitud de visa para Mireya Cárdenas

EE.UU. no contesta solicitud de visa para Mireya Cárdenas
20 de mayo de 2012 - 00:00

El Gobierno de Ecuador expresó su “enérgica protesta” por la “falta de respuesta” de Estados Unidos al pedido de visado para la secretaria de Pueblos, Mireya Cárdenas, quien debía participar en una conferencia de la ONU sobre asuntos indígenas en Nueva York.

La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado, informó que remitió a la Embajada de EE.UU. en Quito “una nota oficial en la que expresa la más enérgica protesta por la falta de respuesta a un pedido formal de visa” para Cárdenas.

Ella debía participar en el Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas, de la Organización de Naciones Unidas, que se celebró desde el 7 de mayo hasta ayer  que concluyó, en Nueva York.

“Ecuador considera que la actitud de los Estados Unidos contradice el Acuerdo relativo a la sede de las Naciones Unidas, del 31 de octubre de 1947”.

El artículo IV de ese acuerdo dispone que “las autoridades federales, estatales o locales de los EE.UU. no pondrán obstáculo alguno al tránsito de entrada o salida del distrito de la sede de la ONU”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado