Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. desea mejorar relaciones, pero luego de comicios generales

EE.UU. desea mejorar relaciones, pero luego de comicios generales
07 de marzo de 2013 - 00:00

Estados Unidos espera mejorar sus relaciones con Venezuela una vez que se celebren las elecciones presidenciales, declaró ayer una fuente del Departamento de Estado bajo anonimato en teleconferencia con periodistas.

“Todos sabemos que las campañas electorales no son siempre el mejor momento para abrir nuevos capítulos” en una relación bilateral, declaró la fuente. Estados Unidos y Venezuela carecen de embajadores desde 2010. “Continuaremos deseando esa relación positiva (...) mientras reconocemos que a lo mejor pasará algo de tiempo antes de que el gobierno venezolano que salga de las elecciones esté listo para esa conversación”, indicó.

Estados Unidos mandará probablemente una delegación a los funerales de Chávez, indicó la fuente, sin dar más detalles. El nivel de seguridad en torno a la embajada en Caracas es bueno, informó. “Estos son momentos muy difíciles para Venezuela, lo sabemos”, indicó la alta fuente, quien quiso rebajar la tensión por las acusaciones de Maduro antes de anunciar la muerte de Chávez.

El vicepresidente venezolano acusó a los que calificó de “enemigos históricos” de su país de estar detrás del cáncer que acabó con la vida del mandatario.

Venezuela debe convocar a elecciones en 30 días, un plazo que la fuente oficial consideró “increíblemente corto”. Esos comicios deberán ser libres y justos, y Estados Unidos insistirá en aspectos como el libre acceso a observadores internacionales.

Contenido externo patrocinado