Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El proceso fue impulsado por el Alcalde

Ediles objetan “sondeo” para renombrar parque de Ibarra

Ediles objetan “sondeo” para renombrar parque de Ibarra
27 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Ibarra

Un total de 20.831 encuestas se habrían realizado en Ibarra, en el “sondeo ciudadano” que convocó el alcalde Álvaro Castillo, con la intención de cambiar el nombre del Parque Céntrica Bulevar porque -en su opinión- no significa nada para la ciudad.

En una especie de encuesta, en la que también participaron  460 estudiantes del Instituto Técnico 17 de Julio como encuestadores puerta a puerta, el burgomaestre planteó 3 posibles nombres. Los resultados mostraron que 10.491 ciudadanos habrían elegido el nombre de “Parque Ciudad Blanca”, informó el Cabildo.

La obra fue inaugurada en diciembre de 2013 y costó $26 millones, que fueron financiados por el Gobierno. 

En el “sondeo ciudadano” también se consultó a los ibarreños qué otras obras debe tener dicho parque, y la mayoría habría opinado que requieren áreas verdes y recreativas.

La vicealcaldesa Andrea Scacco, militante de Avanza, explicó que la iniciativa de consultar a la población es positiva porque se garantiza su participación en la toma de decisiones. Scacco explicó que los resultados del sondeo no son definitivos. “Habrá que debatir las opciones en el Concejo Municipal, que tiene la última palabra”, manifestó.

Aseguró además que realizar cambios en el Parque Céntrica Bulevar no es un tema prioritario. “Hay muchas cosas por hacer en los barrios y en las parroquias rurales. Si ponemos en una balanza invertir más recursos en Céntrica o en los barrios, seguro van a ganar los barrios”, acotó.

La concejal de PAIS, Carla Proaño, coincide en que cambiar el nombre de una obra ya ejecutada es intrascendente para la ciudad. “Creo que debemos invertir ese dinero en otros espacios para crear nuevos polos de desarrollo que la ciudad necesita”, comentó.

El edil Carlos Arias (PAIS) cuestionó la transparencia del sondeo porque no existió ningún control: “Ni siquiera pidieron la cédula. Cualquier persona con algún tipo de interés pudo votar en las 24 urnas colocadas en la ciudad”, argumentó.

Señaló que a pesar de registrar el voto de 20.831 personas, ese número de ciudadanos no representa a los 180 mil habitantes de la capital imbabureña. “Creo que se debía consultar al menos al 50% de la población para tener una idea más legítima de la voluntad popular”, concluyó. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media