Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuatoriano resultó herido en terremoto por salvar a dos españolas

Ecuatoriano resultó herido en terremoto por salvar a dos españolas
12 de mayo de 2011 - 20:54

El ecuatoriano Antonio Velásquez Briones resultó afectado físicamente por los terremotos ocurridos el miércoles, en la localidad de Lorca, provincia de Murcia (al sur de España), informó hoy la titular de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), Lorena Escudero.

La funcionaria explicó que el ciudadano, de 53 años y oriundo de la provincia ecuatoriana de Manabí, recibió “un golpe de consideración” mientras lograba salvar la vida de dos ciudadanas españolas que se encontraban atrapadas entre los escombros de una edificación.

Velásquez será sometido mañana a una operación quirúrgica en la ciudad de Murcia. “Los gastos serán cubiertos totalmente por la seguridad española”, explicó el representante de la Senami en España, Óscar Jara.

El funcionario aseguró que los cerca de 600 ecuatorianos que permanecen en el Parque del Huerto de la Rueda en calidad de damnificados tienen la subsistencia básica garantizada. “Esta noche, todos estarán bajo techo o en las tiendas de campaña que se han habilitado”, indicó en diálogo telefónico desde Murcia.

Dijo que la prioridad de la Senami es coordinar acciones con las autoridades de España a fin de “ningún ecuatoriano se quede fuera” del apoyo que entregará el Gobierno del país ibérico a los damnificados.

Escudero no descartó el envío de vituallas para la comunidad ecuatoriana, en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. Para ello, se está realizando un registro sobre las necesidades de los connacionales.

La ministra adelantó que, en caso de que haya ecuatorianos interesados en volver al Ecuador, la Senami activará los programas de apoyo al migrante tanto del Gobierno español como del ecuatoriano.

Fuente: El Ciudadano

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado