Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Canciller se reunirá con ecuatorianos en España

Canciller se reunirá con ecuatorianos en España
21 de octubre de 2013 - 00:00

La situación sensible de muchos ecuatorianos residentes en España es un tema que preocupa a las autoridades; por ello, los primeros días de noviembre, el canciller Ricardo Patiño irá a España para entrevistarse con las personas que tienen problemas con las hipotecas en ese país.

Así lo confirmó el canciller Ricardo Patiño, durante una entrevista que transmitió la tarde de ayer  Ecuador TV.

En el recorrido se tiene previsto que Correa exponga la situación por la que atraviesa el país

Patiño abordó el tema Chevron y las irregularidades  en este caso que afecta
a las comunidades
El secretario de Estado enfatizó que la Función Judicial europea está reconociendo que hubo cláusulas abusivas y falta de control en el tema de las hipotecas. “Es cierto que las respuestas no son exactamente lo que nosotros creemos que deberían ser, porque son otras instancias, pero todas evidencian que teníamos la razón”, dijo el canciller, al hacer referencia a las observaciones que las autoridades ecuatorianas habían realizado frente al cobro de hipotecas.

También dio a conocer que la Función Judicial europea está planteando que  es inaceptable el desalojo como procedimiento de ejecución.

Gira presidencial

Desde el 28 de octubre, el Presidente de la República junto a una delegación de funcionarios y empresarios ecuatorianos, saldrán en una gira por Rusia, Bielorrusia y Francia.

Ricardo Patiño detalló  que en Rusia permanecerán tres días y recordó que este país se ha convertido en un importante socio ecuatoriano. “Vamos a afianzar relaciones con Rusia, que son las mejores desde hace cuatro años, cuando visitó ese país el Presidente. Mientras que con Bielorrusia los lazos tienen menos tiempo pero también hay grandes avances”, acotó el titular de la cartera de Estado.

Con Rusia y Bielorrusia existe el interés petrolero

“Específicamente en el caso de Rusia existe el interés de ayudarnos en la explotación de campos petroleros y gasíferos, así como en una profunda exploración en el Golfo de Guayaquil”, enfatizó.

En cuanto a las relaciones comerciales, expresó que se han triplicado, a esto se suman los logros en ciencias y tecnología. “Ellos tienen una entidad similar a la de nosotros acá y queremos que vengan a través del programa Prometeo (que consiste en traer profesores extranjeros con mucha experiencia)”.

En el caso de Bielorrusia, Patiño destacó que allá  tienen mucha experiencia en construcciones y por eso se está negociando para que puedan ayudar a Ecuador en la construcción de la Universidad Nacional de Educación y en unidades del Milenio, también en financiamiento.

Al Primer Mandatario lo acompañará una comisión de empresarios que tendrá la oportunidad de hacer negocios con representantes de esos países, para lograr convenios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado