Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador y Uruguay firman acuerdo de seguridad social

Ecuador y Uruguay firman acuerdo de seguridad social
13 de diciembre de 2011 - 00:00

Ecuador y Uruguay firmaron ayer un acuerdo administrativo que permitirá a sus ciudadanos recibir, en cualquiera de los dos países, las prestaciones por jubilación, invalidez y muerte, además del seguro de riesgos del trabajo.

Los ecuatorianos que vivan en Uruguay y los uruguayos que residan en Ecuador podrán sumar los períodos de aportación a la seguridad social en los dos países.

El acuerdo aplica el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, que entró en vigor en abril y tiene como meta garantizar la protección social y las pensiones de los inmigrantes en Latinoamérica, España y Portugal. El acuerdo entró en vigor ayer mismo, según confirmó a EFE  una fuente de la cancillería. Ecuador ha firmado convenios similares con España, Venezuela y Perú, según dijo a EFE otro funcionario.

En julio, el presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González, informó  que su país negociaba un acuerdo también con Colombia.

El pacto de ayer fue suscrito por el director general del IESS, Fernando Guijarro; y el embajador de Uruguay en Ecuador, Enrique Delgado. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media