Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador y Qatar firmarán acuerdos comerciales y de cooperación

Ecuador y Qatar firmarán acuerdos comerciales y de cooperación
16 de febrero de 2013 - 13:30

Acompañado de una delegación de funcionarios, el emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani, arribó al mediodía de este sábado a la capital de Ecuador y se dirigió al Palacio de Carondelet, sede del gobierno, donde lo recibió el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

Está previsto que ambos gobiernos suscriban al menos 10 acuerdos en el ámbito comercial y de cooperación en las áreas de proyectos turísticos, sectores estratégicos y aérea.

La visita del más alto nivel del gobierno qatarí es una consecuencia del cambio positivo del Ecuador en estos seis años de Revolución Ciudadana, explicó el embajador de Ecuador en la península arábiga, Kabalan Abisaab.

“Es la primera vez que una delegación de tan alto nivel del Golfo Pérsico viene al país con tanto interés de invertir en Ecuador”, dijo el diplomático a la agencia Andes.

Qatar es un país próspero, tiene el más alto nivel de ingresos per cápita del mundo (120.000 dólares per cápita).

Cuenta con la mayor reserva de gas del mundo, es el tercer productor del mundo y tiene un territorio de aproximadamente 11.000 kilómetros cuadrados y unos 300.000 habitantes.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media