Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador y Guatemala firmarán acuerdo para ayudar a discapacitados

Ecuador y Guatemala firmarán acuerdo para ayudar a discapacitados
06 de diciembre de 2011 - 17:02

Los vicepresidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y el de Guatemala, Rafael Espada, firmarán el próximo viernes 9 de diciembre un acuerdo para atender a los discapacitados, informó hoy el Gobierno.

El II Encuentro Bilateral de Vicepresidentes de Ecuador y Guatemala tiene como finalidad compartir los logros obtenidos por cada país en materia de atención a personas discapacitadas, con la meta de sumar esfuerzos para proteger los derechos de este colectivo, detalla un comunicado emitido hoy por la Vicepresidencia ecuatoriana.

Además, la firma del convenio servirá para estrechar los lazos entre la nación andina y la centroamericana.

Espada, quien está previsto que arribe a Ecuador el jueves 8 de diciembre a las 13.15 hora local (18.15 GMT), recibirá la condecoración "Sol de Oro" en reconocimiento a sus labores destinadas a la "atención brindada a los sectores más vulnerables que requiere atención prioritaria", indica el comunicado.

La agenda oficial de los vicepresidentes iniciará el viernes a las 10.30 hora local (15.30 GMT), con una visita protocolaria a la Vicepresidencia, seguido de un recorrido por el Centro de Atención de Operaciones de la Misión Solidaria Manuela Espejo,que se encarga de brindar atención a los 300.000 discapacitados que hay en el país.

A las 13.00 hora local (18.00), en el Salón Amarillo del Palacio Carondelet, ambos vicepresidentes suscribirán el Memorando de Entendimiento y se realizará la ceremonia de condecoración de Espada, quien abandonará el país el sábado 14.50 hora local (19.50 GMT), tras cumplir una agenda privada. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media