Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador y Argentina refuerzan convenio para prevenir uso indebido de drogas

Ecuador y Argentina refuerzan convenio para prevenir uso indebido de drogas
21 de junio de 2011 - 11:02

De igual manera, se analizó el contenido del Plan Nacional de Drogas de Argentina y, al mismo tiempo, se actualizó la terminología utilizada en el Convenio firmado entre Ecuador y ese país el 16 de octubre de 1992.

Durante la cita, adicionalmente, se  revisaron las legislaciones nacionales sobre el control a las drogas. Esto con el propósito de  incorporar  nuevos enfoques en las políticas de combate contra el uso de este tipo de sustancias.

También se acordó el apoyo argentino para la realización del Primer Encuentro Internacional sobre Prevención en Drogas, que Ecuador está organizando y que se realizará en 2012.

El encuentro desarrollado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración contó con la participación de la coordinadora de Derechos y Garantías de la Cancillería, María Elena Porras; el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, Rodrigo Vélez; el director General de Asuntos Internacionales de Drogas de la Cancillería de Argentina, José Luis Vignolo.

La próxima reunión de la Comisión Mixta se realizará el 2012, en Buenos Aires-Argentina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media