Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador recibe planta de agua

Ecuador recibe planta de agua
10 de mayo de 2012 - 00:00

Los ministros de Defensa  de Ecuador y Argentina, Miguel Carvajal y Arturo Puricelli, respectivamente, pasaron revista ayer a los acuerdos de cooperación en ciencia, tecnología y producción de la defensa, suscritos entre los dos países.

Puricelli  llegó al país -la noche del martes- para entregar a las Fuerzas Armadas ecuatorianas una planta potabilizadora de agua.

La planta tiene una capacidad para procesar 2.400 litros por hora y atender una población de 1.200 personas. Estará bajo la responsabilidad del Batallón de Infantería de “San Lorenzo”.

Tras expresar que la integración militar radica en defender la soberanía de los recursos naturales, manifestó su interés de profundizar en las relaciones bilaterales.

En eso coincidió Carvajal, quien indicó que la cooperación no solo debe ser aplicable al área militar, sino civil. “Al mismo tiempo que se desarrolla doctrina hay que mejorar las condiciones del pueblo”, sostuvo, no sin antes, expresar que Ecuador y China firmaron un convenio para la entrega de un hospital de emergencias militares en desastres.

El secretario de Estado indicó que hoy y mañana se desarrollará, en Quito, un foro en el que se abordará sobre la industria de la defensa y se transparentarán los gastos militares de la región. Participarán en el encuentro los viceministros de Venezuela, Brasil y Paraguay.

En otro tema, el jefe del Comando Conjunto, Leonardo Barreiro, aseveró que el intercambio de información con Colombia permitió la captura de uno de los cabecillas de las FARC.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media