Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador promoverá los derechos de la naturaleza

Ecuador promoverá los derechos de la naturaleza
09 de junio de 2012 - 00:00

Con un foro realizado en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), el Ministerio de Relaciones Exteriores expuso la postura que llevará Ecuador a la cumbre Río + 20 que se celebrará el 20 de este mes en Brasil.

Daniel Ortega, director de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cancillería, explicó que uno de los objetivos nacionales será la proclamación universal de los derechos de la naturaleza, los cuales ya recoge la Constitución ecuatoriana.

El funcionario dijo que Ecuador cuenta, para alcanzar este objetivo, con el apoyo de Bolivia, de los países de la Alba y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Al mismo tiempo, añadió Ortega, se promocionará la iniciativa Yasuní ITT, que tiene como objetivo dejar bajo tierra un yacimiento de petróleo en una reserva natural de la Amazonía.

Ortega contó además que Ecuador produce menos del 0,1% de los gases contaminantes, sin embargo realiza grandes esfuerzos ecológicos.

En ese sentido mencionó el plan Yasuní, que quiere recolectar el apoyo financiero de la comunidad internacional. Está previsto que el presidente Rafael Correa participe en el encuentro internacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media