Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador participa en el período de sesiones de la Asamblea General de la ONU con Vicecanciller

Ecuador participa en el período de sesiones de la Asamblea General de la ONU con Vicecanciller
25 de septiembre de 2012 - 00:00

La delegación diplomática de Ecuador, encabezada por el vicecanciller Marco Albuja, inició ayer su participación en Nueva York en el 67º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, con los objetivos de ampliar la participación del país en organismos multilaterales y mantener una serie de reuniones con representaciones de entes vinculados con la defensa de derechos humanos.

Los líderes de los países miembros de la ONU se reúnen en la ciudad estadounidense para debatir aspectos concernientes a la aplicación de mecanismo pacíficos para la resolución de los conflictos internacionales y, a través de reuniones de alto nivel, otros temas como la energía sostenible, la promoción de la nutrición, el uso de la energía nuclear y las armas químicas.

La agenda arrancó con la participación de Albuja en la “Reunión de Alto Nivel sobre el Estado de Derecho” en el plenario de Naciones Unidas.

En el encuentro se analizaron las reglas y las normas internacionales en materia de derechos humanos en las que todos los individuos y los Estados deben respetar leyes idénticas y compatibles.

Por su parte, el embajador Mauricio Montalvo, subsecretario de Organismos Multilaterales y Supraregionales, se integró al cónclave sobre el “Acceso de las Mujeres a la Justicia” organizado por Finlandia.

La ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, asistió a la “Reunión Especial de la Plataforma de las Naciones Unidas para los Asuntos Sociales y Económicos".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media