Ecuador negocia con Rusia la compra de 4 helicópteros MI

15 de septiembre de 2011 - 16:08

El ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, dio a conocer que como parte de los acuerdo entre Rusia y Ecuador, está la adquisición de  de cuatro helicópteros MI, de transporte y rescate.

El paquete también incluye vehículos blindados que intervengan en operaciones ligeras y puentes portátiles. E insistió en que el gobierno nunca contempló la compra de material bélico.

El ministro no dio a conocer cifras sobre el presupuesto que requiere esta cartera de Estado, pero adelantó que un porcentaje “pequeño” será destinado a la adquisición a Rusia del material de apoyo.

Además dijo que el presupuesto debe contemplar la continuación del programa de repotenciación de los submarinos ecuatorianos  que están en Chile.

Por otra parte defendió la compra de los aviones Cheeta y afirmó que tienen una capacidad para responder a las necesidades de entrenamiento para los próximos 7 años.

Recordó que el proceso de recepción de los aviones está detenido hasta obtener la información técnica del accidente ocurrido el pasado 15 de agosto.

El Ecuador compró doce aviones de combate Cheeta a la empresa sudafricana Denel Aviation, dados de baja en el 2008 y repotenciados para su venta, a un costo de casi USD 80 millones.

De los tres aviones que llegaron al país, uno de ellos sufrió la despresurización de la cabina y el piloto resultó herido.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP